La empresa ayudó a fortalecer la capacidad de respuesta de bomberos ante emergencias en Puerto Suárez con donación de moto bomba y otros insumos.
Puerto Suárez, 10 de octubre de 2024 – En el marco de su compromiso con la comunidad y la responsabilidad social, la empresa cementera Itacamba realizó una significativa donación al Comando de Frontera Policial de Puerto Suárez. En un acto celebrado en el frontis del Comando de la Policía, la compañía entregó una moto bomba de 6.5 HP, con una capacidad de 3 pulgadas, que será utilizada en la implementación del segundo carro bombero, conocido como “El Pantanerito II”, además de matafuegos y medicamentos básicos necesarios para atender y cuidar la salud de los bomberos voluntarios
La entrega fue realizada por Karina Fernández, encargada de RSE de Itacamba, y recibida por el comandante de Frontera Policial, el coronel Rody Gonzales Gómez.
“Con la entrega de medicamentos buscamos aportar en la cobertura de las principales necesidades para que los bomberos voluntarios bomberos reciban una oportunda atención a su salud. También se entregó máscaras antiparra para que puedan continuar con la mitigación de los incendios, así como una bomba de agua y matafuegos. Este equipo se suma a los esfuerzos de la policía local para mejorar su capacidad de respuesta ante incendios y emergencias en la región fronteriza.” afirmó Fernández.
Además de la moto bomba, Itacamba proporcionó mascarillas y medicamentos básicos para asistir a los bomberos en sus labores diarias, reforzando su apoyo a quienes trabajan en primera línea para proteger a la comunidad. La donación reafirma el compromiso de la empresa con el bienestar y la seguridad de la provincia German Bush, en los municipios de Puerto Suárez, Puerto Quijarro, El Carmen, Yacuses y Motacusito.
El coronel Gonzales, expresó su preocupación por la situación y manifestó su agradecimiento a la empresa por su constante apoyo y destacó la importancia de contar con equipos adecuados para enfrentar situaciones de emergencia en una zona clave para el país. “Después de haber presenciado cómo el fuego consumía nuestro mayor tesoro frente de nuestra bahía en pleno pantanal, con este aporte podemos decir que lograremos ser más efectivos en la mitigación del fuego, gracias al apoyo de las instituciones que siempre le ponen el hombro al municipio”, señalo el comandante.
“Agradecemos a Itacamba por este importante aporte que nos ayudará a reforzar nuestro trabajo en pos de la protección y seguridad de la población”, concluyó la autoridad.
Con acciones como esta, Itacamba sigue demostrando su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades de la Provincia Germán Busch, reafirmando su papel no solo como un referente en la industria cementera, sino también como un aliado de la sostenibilidad y responsabilidad social en Bolivia.