En el marco de su misión de ofrecer y promover soluciones para la construcción y en respuesta a las necesidades del sector, Cemento Camba lanza su serie “Itacamba Master Class”, seminarios y talleres orientadas en actualizar y capacitar acerca del uso de nuevos sistemas constructivos industrializados que generan un ahorro significativo en las inversiones en el rubro de la construcción.
“Entendemos que la situación que enfrenta el rubro de la construcción a raíz de la pandemia, exige que los constructores implementen sistemas que le permitan hacer más eficiente sus procesos y sobre todo, que les signifique un ahorro financiero, por ello hemos invitado al Ing, Marcus Coimbra Israel, para hablar del “Mortero Proyectado”, sistema industrializado para hacer más eficiente la Argamasa (Mezcla de cemento, cal, arena y agua) y su aplicación sobre la superficie”, indica el Ing. Miguel Barba, Gerente Comercial de Itacamba, a tiempo de manifestar que es una técnica utilizada con resultados positivos en Brasil desde hace varios años.
El Ing. Marcus Coimbra, es Gerente de desarrollo técnico en Votorantim Cemento, y ya tiene más de 20 años de experiencia en el área. Votorantim Cemento es la empresa Cementera más grande de Brasil y la 6ta a nivel mundial, y quien ha desarrollado una mayor cantidad de investigaciones buscando hacer más eficiente el proceso de la construcción.
El seminario presentado este 4 de mayo , se denominó “Nuevos sistemas constructivos” y se realizó un análisis sobre el uso del “Mortero proyectado”, el mismo que es un sistema donde la mezcla del cemento denominado Argamasa eleva su eficiencia por cerca de un 50%, y su aplicación sobre las superficies permite mayor durabilidad.
En la presentación se realizó un comparativo entre la aplicación tradicional donde el albañil realiza la mezcla manualmente y aplica a través de badilejos y el uso del “mortero proyectado”, demostrando que el ahorro, en tiempo, la eficiencia en el proceso de la mezcla y la fuerza y coherencia en el sistema de aplicación de la mezcla sobre la superficie, reduce los costos hasta casi un 50% entre mano de obra, tiempo y eficiencia en el rendimiento de los materiales.
Indicó también que uno de los impactos positivos a lo largo del tiempo es la durabilidad y consistencia de la calidad de las paredes ya que evita fisuras, filtraciones y sobre todo evita que se desprenda las losas. El evitar realizar mantenimiento y refacciones significa también un ahorro importante a lo largo del tiempo.
Al seminario online, asistieron más de 300 personas entre clientes, profesionales y personas interesadas en aprender e incorporar estos nuevos sistemas; superando toda expectativa.
Ha sido una experiencia que aporta a la mejora continua en el rubro de la construcción, donde existe la necesidad de aprendizaje y una apertura hacia la industrialización del rubro, indico Barba.
Accede a la grabación de Itacamba Master Class
¿Te perdiste nuestro primer encuentro de Itacamba Master Class? Compartimos contigo el video completo. No olvides estar atento a nuestras redes sociales para ser parte de estos seminarios virtuales y otros contenidos exclusivos.