La Bolsa Boliviana de Valores (BBV), destaca cada año la conducta transparente y responsable de las empresas bolivianas al cumplir en tiempo y forma con las normas para las emisiones de bonos. En esta perspectiva, entregó a Itacamba Cemento S.A. el reconocimiento al “Cumplimiento Normativo 2021″, entre otras 38 empresas emisoras.
“La base de nuestra gestión empresarial son los valores que la sustentan, estamos comprometidos en que nuestro comportamiento empresarial e industrial sea acorde a nuestros principios filosóficos, el enfoque al mercado y los clientes y sobre todo en el aporte al desarrollo de Bolivia a través del cumplimiento con las normas y leyes que rigen en el país.”, manifestó Alexander Capela al momento de recibir el certificado y reconocimiento.
El cumplimiento de estas normas exigen la presentación de los Estados Financieros anuales, Estados Financieros Trimestrales, Memorial Anual, la publicación de estos Estados Financieros, la actualización de información, además de la comunicación de los hechos relevantes y sus respaldos y el Reporte Mensual de Depósitos a Plazo Fijo Registrados.
Itacamba ingresó al mercado boliviano de valores en el 2019, fortaleciendo su posición empresarial y competitividad, además de cumplir con sus principios de transparencia y responsabilidad.
Tras cerrar un ciclo de 5 años de crecimiento, desde la puesta en marca de la planta y más de 25 años de ejercicio industrial, Itacamba Cemento se consolida como una empresa líder en Bolivia, seria, sólida, transparente y comprometida con la sostenibilidad.