Las autoridades de la provincia Germán Busch conocieron los avances de la nueva planta integral de cemento que será próximamente inaugurada en Yacuses. Además de aportar al desarrollo económico, la empresa Itacamba S.A. ejecuta programas sustentables en beneficio de la población y la preservación del medio ambiente.
Autoridades municipales de El Carmen Rivero Torrez y de Puerto Suarez, junto a dirigentes cívicos de Puerto Quijarro, visitaron la Planta Integral Cementera de Itacamba Cementos S.A. en Yacuses, donde fueron testigos de los últimos detalles de la puesta en marcha de la única planta integral de cemento del oriente boliviano. El avance de las obras los dejó gratamente satisfechos y mostraron su expectativa por el desarrollo que generará este emprendimiento en la región.
Los anfitriones fueron los ejecutivos de Itacamba, quienes acompañaron a los visitantes durante el recorrido a las instalaciones de la empresa, que cuenta con un 96% de avances de obra. En la nueva infraestructura, destaca la tecnología de última generación que se empleará en la producción de cemento.
Durante la visita, los ejecutivos de Itacamba también mostraron a las autoridades las distintas actividades de entrenamiento al personal y los programas de responsabilidad social empresarial, que se vienen ejecutando en beneficio de la población y para la preservación del medio ambiente.
Por su parte, las autoridades destacaron la generación de fuentes laborales, los impuestos y regalías que se generarán con la implementación de la nueva planta, que beneficiarán a los municipios de la región, el departamento y al país.