Itacamba finalizó exitosamente su ciclo de capacitaciones en el área de arquitectura e ingeniería. Los cursos dirigidos por conferencistas internacionales y locales significan un aporte para la el desarrollo académico del rubro de la construcción.
A lo largo del año, Cemento Camba realizó cursos y conferencias sobre los diferentes usos del cemento, tipos y propiedades. Beneficiando a cientos de estudiantes y profesionales. Además de ampliar los conocimientos, la finalidad de los talleres fue promover el relacionamiento entre instituciones del rubro.
Las disertaciones estuvieron a cargo del Phd. Ing. Marcelo Bustos y el Ing. Marcus Vinicius Morais, dos expertos profesionales que cuentan con amplia experiencia y estudios en pavimentos rígidos y elaboración de hormigón respectivamente. Las disertaciones impartidas acumularon más de 70 horas académicas de capacitación a distintos públicos, con el objetivo de aportar al desarrollo académico del rubro de la Arquitectura e Ingeniería Civil.
Cemento Camba culminó este ciclo de conferencias con los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con el curso de Fabricación del Cemento y buenas prácticas para la fabricación del Hormigón en el que participaron casi un centenar de estudiantes. El auditorio de la Facultad de Ciencias de Habitad Diseño y Arte, fue el escenario para este evento en el que brindó conocimientos a los futuros profesionales.
De igual manera en coordinación con el IBCH (Instituto Boliviano del Cemento y Hormigón), se dictaron cursos de Diseños de Pavimentos Rígidos y flexibles con guía mecánica y de Supervisión de obras de hormigón. Estos cursos también fueron impartidos en coordinación con el SEDCAM (Servicio Departamental de Caminos) en los que se analizaron y compararon los diseños y utilidades del pavimento con la participación de funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz.
Itacamba Cemento manifestó su satisfacción de contribuir al desarrollo de los profesionales del país y ratificó el compromiso de seguir realizando estas actividades a lo largo del 2017.
En cuanto a la nueva planta cementera de Yacuses, el proyecto de construcción finalizará en diciembre del presente año. Con el objetivo asegurar el abastecimiento de cemento en Santa Cruz y Bolivia y así, seguir contribuyendo a la construcción del desarrollo y el progreso del país, la planta tendrá una producción que alcanzarán las 880.000 toneladas con tecnología de última generación.