La empresa constructora Mikat representada por un equipo de dos maestros albañiles y el grupo femenino denominado Las Pinkys fueron los ganadores del primer lugar en el concurso de edificación de muros de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD), organizado por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y Fexpocruz.
Los ganadores fueron Orlando Álvarez Carballo y Ariel Álvarez Carvallo en la categoría masculina, mientras que en la categoría femenina el premio fue para Teófila Roda y Bibeca Languidei Justiniano. Ambos equipos lograron construir y revocar un muro de 1,20 metros de altura en el menor tiempo posible.
Para la obra se requirió de diversos materiales y acabados como ser ladrillos, arena, arenilla, agua y Cemento Camba, provistos por los organizadores.
La calidad del trabajo fue evaluada por un jurado calificador constituido por tres profesionales de la construcción. Los ganadores se llevaron, cada uno, un maletín de herramientas valorizado en 400 dólares.
“Estamos muy contentos de auspiciar este espacio de Ficad y alentando el talento de nuestros hábiles trabajadores de la construcción”, manifestó Gabriela Montaño, jefe de marketing de Itacamba Cemento S.A. Afirmó, que la empresa apoyo este tipo de iniciativas para alentar el trabajo de los albañiles.
El evento se llevó a cargo en el marco de la Ficad, con la participación de una decena de empresas. La competición se realizó el sábado en presencia de los visitantes de la muestra ferial.