La cementera apoyo a la institución y a su trabajo con jóvenes para formar nuevos talentos que sean parte de la renovación del fútbol nacional. Además de la educación en el ámbito deportivo, el club brinda charlas motivacionales, apoyo sicológico, talleres de ética, valores y asistencia médica para forjar deportistas integrales.
En una importante apuesta al desarrollo del deporte nacional, el apoyo a la salud y la educación de los jóvenes, Cemento Camba firma un acuerdo con Destroyer’s, al club deportivo fortalecerse institucionalmente y reforzar su programa “Plan Hecho en Casa”. El objetivo del compromiso es velar por la formación integral de la juventud a través del futbol.
Para Cemento Camba, este apoyo significa más que un patrocinio de camiseta. Este acuerdo permitirá reforzar el programa “Plan Hecho en Casa”, que brinda formación intensiva para descubrir jóvenes talentos en el fútbol regional, trabajando con adolescentes entre los 14 y 18 años de las divisiones inferiores de Destroyer’s. El objetivo es consolidarlos para que puedan formar parte del plantel profesional y proyectarse a nivel nacional e internacional.
“El apoyo que nos brinda una marca responsable como Cemento Camba nos anima a asumir nuevos desafíos en la formación de jóvenes valores que serán parte de la renovación que tanto necesita el fútbol boliviano”, destacó Pedro Rivero Jordán, presidente de Destroyer’s.
Además de las prácticas deportivas, el programa contribuye al desarrollo integral de los jóvenes a través de acompañamiento pedagógico, charlas motivacionales, talleres de ética y valores, asistencia médica, respaldo sicológico y otros servicios. Por estos motivos, el proyecto fue incluido en el marco de las políticas de RSE de Itacamba, cuyos dos pilares fundamentales son el apoyo a la salud y la educación.
“Nuestro apoyo al deporte nacional está estrechamente vinculado con nuestra filosofía de responsabilidad corporativa con la salud y la educación. Consideramos que el apoyo a este club es fundamental para velar por la juventud. Es un primer paso para que nuestra alianza sea a largo plazo”, destacó Miguel Barba, gerente Comercial de Cemento Camba.
Destroyer’s es una de las instituciones deportivas con mayor tradición en Santa Cruz. Compite en la Asociación Cruceña de Fútbol y participa en la Copa Simón Bolívar, con el objetivo de ascender a la división mayor del fútbol boliviano. Este sábado debe disputar un encuentro en el estadio Real Santa Cruz contra Atlético Bermejo, como parte de la segunda fase de la copa.