La obra está ubicada en el Cambódromo y fue creada por un arquitecto y un escultor cruceño, quienes usaron Cemento Camba, hormigón armado y fierro en su construcción. Los asistentes quedaron sorprendidos por el detalle con el que se construyó esta obra.
Santa Cruz vivió un sábado diferente. La elección de la reina, los juegos populares y una tamborita le puso el ritmo al Día de la Tradición Cruceña, donde se destacó la entrega de un escudo creado por el arquitecto Carlos Zelaya y el escultor Guillermo García, quienes usaron Cemento Camba, hormigón armado y fierro en su obra artística, que fue instalada en el Cuarto Anillo de la avenida Mutualista, en el ingreso al Cambódromo.
“Desde que la Federación de Fraternidades Cruceñas nos manifestó su iniciativa, quisimos aportar para brindarle este regalo a Santa Cruz. Nos enorgullece que el escudo de armas ha sido construido con un cemento producido en esta tierra, con Cemento Camba”, destacó Miguel Barba, gerente Comercial de Itacamba Cemento S.A.
La creación de este monumento demandó un mes de trabajo a los profesionales, que contaron con la colaboración de diez personas, quienes trabajaron en el símbolo cruceño. Los asistentes al Día de la Tradición quedaron sorprendidos por los detalles con los que cuentan la cruz potenzada, el toborochi, el león y las palmeras, entre otras cosas.
Este monumento ha sido construido sobre una plataforma de 10 metros de diámetro. Un detalle interesante en el diseño de esta escultura es la inclinación que tiene el escudo, además de tres personajes típicos que lo sostienen. “Es un detalle que representa el esfuerzo y la pujanza de los cruceños para construir los cimientos del desarrollo cruceño y del país”, destacó Barba.