El colegio Buenas Nuevas del Plan 3.000, fue el escenario donde 150 trabajadores de la construcción recibieron la certificación de Infocal, que acredita sus conocimientos en Albañilería Básica y Albañilería Avanzada. Este programa de capacitación fue iniciativa de Itacamba en alianza con la Fundación CRE, para mejorar las condiciones de vida de las familias.
“Estamos muy felices de ser parte de este momento especial para quienes participaron de estos talleres, con el objetivo de mejorar sus habilidades en la construcción, y mejorar su calidad de vida”, destacó Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de Itacamba Cemento.
Por su parte, Carmelo Paz, presidente de la Fundación CRE destacó la numerosa participación de las mujeres en este proyecto, quienes ahora tienen herramientas para contribuir al sustento de sus hogares.
150 personas se beneficiaron de las becas para cursar el programa de albañilería básica, que demandó 30 horas de formación. De este grupo, 110 personas prosiguieron con el nivel de albañilería avanzada, con una duración de 60 horas. Además de la formación teórica, los estudiantes pudieron aprender a través de la práctica, temas desde los básicos, como la selección de insumos, hasta otros más complejos, como la preparación de concreto para obras estructurales.
Como parte de la formación práctica, los albañiles certificados por Infocal, realizaron la construcción y entrega de baños en la Escuela 3 de Marzo, una carceleta en el barrio Arca de Noé y graderías en el barrio Guapurú.
Estuvieron en el acto de graduación ejecutivos de la Cooperativa CRE, la Fundación Infocal e Itacamba. También se pudo apreciar la presencia masiva de familiares de los flamantes egresados, quienes compartieron la alegría por el logro alcanzado.