El Instituto Boliviano de Metrología (IBMETRO), otorgó a Itacamba Cemento S.A. el Certificado de Cumplimiento de Reglamento Técnico. Esta acreditación avala que los dos tipos de cemento que fabrica la empresa cumplen con la documentación y los requisitos de calidad establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, para la comercialización de este producto en el país.
“Nos sentimos muy orgullosos de que la entidad reguladora haya validado la calidad de nuestro producto”, manifestó Alexander Capela, gerente general de Itacamba.
Cemento Camba está avalado por el organismo de acreditación para ser utilizado en todo tipo de obras dentro del país. Tanto el cemento IF30, que es de uso general; como el IF40, destinado especialmente a la construcción de grandes infraestructuras, cumplen con las normas.
Para dar una garantía de calidad, en la evaluación técnica se controla la composición del producto y sus especificaciones físicas y químicas. De esta manera, la autoridad reguladora busca armonizar la calidad del cemento que es comercializado en territorio nacional, con el objetivo de favorecer al sector de la construcción y a los consumidores de este tipo de productos.