En un trabajo coordinado, y respondiendo al objetivo de apoyar a Yacuses y la provincia Germán Busch, Itacamba Cemento ha unido esfuerzos con los municipios de la región y autoridades sanitarias, para luchar contra el coronavirus.
Ante la emergencia sanitaria activada en el país, Itacamba respondió de inmediato al pedido de las autoridades, para la dotación de elementos de bioseguridad que respalden la capacidad de respuesta de los centros de salud, para la atención de los casos del COVID 19 en sus tres municipios: Puerto Suarez, Puerto Quijarro y El Carmen Rivero Torres. Estas localidades se encuentran libres de casos infectados hasta la fecha.
Además, se han entregado 3 camas hospitalarias para ser utilizadas en el área de aislamiento que está preparando el municipio de Puerto Suarez para atender los casos sospechosos, de manera preventiva.
De igual manera, junto al comité de desarrollo de Yacuses, se ha entregado un kit de higiene a cada una de las familias de la comunidad, el cual contiene alcohol y jabón antibacterial. Además, se identificaron a 150 familias en situación de vulnerabilidad, quienes también recibirán una canasta con alimentos de primera necesidad, consistente en alimentos secos y verduras, que les permitirá nutrirse mientras continúa la cuarentena.
Esta eficiente coordinación entre Itacamba, las autoridades y las organizaciones de desarrollo, es resultado de la positiva relación construida durante más de 5 años, a través del programa de Responsabilidad Social que se desarrolla en Yacuses y la provincia Germán Busch.
Itacamba ha sido una de las primeras empresas en reaccionar ante esta pandemia, aplicando la modalidad de teletrabajo para la mayor parte de su personal, con especial atención a aquellos funcionarios con algún riesgo de salud. A la fecha, la totalidad de los colaboradores trabajan desde casa, respetando las normas establecidas por el gobierno, exceptuando muy pocos que por la naturaleza de su trabajo deben cuidar y monitorear los equipos de la fábrica .
Además, siguiendo las políticas de salud ocupacional, se ha activado el sistema de comunicación e información respecto a la prevención del virus y el cuidado de toda la familia.