La cementera fue la única empresa del rubro reconocida como un excelente lugar para trabajar en el País, de acuerdo a la evaluación y análisis desarrollado por el Instituto Great Place To Work©.
El compromiso con el desarrollo cruceño y boliviano es uno de los aspectos que mayor motivación genera entre los trabajadores de Itacamba Cemento S.A., empresa que este año ha sido ubicada en la novena posición de la categoría de empresas de menos de 250 colaboradores, compartiendo este mérito junto a otras 6 compañías multinacionales y 7 nacionales de diferentes rubros en el ranking.
“A dos años de habernos planteado el reto de estar entre las 10 mejores empresas para trabajar en Bolivia, hemos logrado la meta y tenemos el compromiso de continuar en este camino para ser cada vez mejores. Este es un importante reconocimiento que los propios colaboradores dan a la empresa y nos llena de mucha satisfacción y orgullo”, destacó Edwin Rios, gerente de gente y gestión de Itacamba.
Son diferentes aspectos que se evalúan para elaborar este ranking. Dos tercios de la puntuación la realizan los mismos trabajadores de la empresa y el resto se evalúa a través del Culture Audit©, un cuestionario que se realiza a la institución para comprender y evaluar sus prácticas, políticas y cultura de la organización.
Tras el procesamiento de los datos de la encuesta Trust Index© y la evaluación del instituto, los resultados que se destacan como puntos fuertes en Itacamba fueron el nivel de orgullo de pertenecer a la empresa, la credibilidad en sus líderes y el ambiente de respeto en el que se enmarcan las relaciones laborales.
Great Place to Work es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza. Cada año elabora y publica las listas de Los Mejores Lugares para Trabajar en cada uno de los más de 58 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 10.000 empresas.