Más de 200 estudiantes de esta institución educativa ya cuentan con 10 equipos de computación a través de los cuales podrán dominar diversos softwares y obtener nuevas habilidades digitales que mejoren sus condiciones de vida.
Itacamba continúa extendiendo su brazo social en la provincia Germán Busch. Los más de 200 estudiantes que acuden a diario al Centro de Educación Alternativa de Puerto Suárez (CEA), acaban de recibir de parte de la empresa cementera 10 computadoras para que puedan aprender nuevas habilidades digitales que les permita mejorar su empleabilidad en el mercado laboral.
Edwin Ríos, gerente de Gente & Gestión de Itacamba expresó que esta nueva dotación surge como parte del pilar de educación del programa de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) y, sin duda, se convertirán en un instrumento para que tanto los jóvenes y adultos que cursan el CEA, como el resto de la población puedan inscribirse a cursos de computación y aprendan a dominar programas de Office, Photoshop, edición de video, gestión de redes sociales, entre otras habilidades.
“Con la incorporación de este laboratorio de computación, los estudiantes podrán mejorar las condiciones de aprendizaje y tendrán mejores oportunidades para cubrir una función laboral. El CEA, dependiente del de la Dirección Distrital de Educación, por otro lado, tendrá la posibilidad de brindar cursos accesibles en habilidades digitales para que el resto de la población también pueda beneficiarse”, dijo.
Brígida Tapia, directora del CEA Puerto Suárez, agradeció a Itacamba por la entrega del equipamiento y aseguró que, el equipamiento será utilizado para fortalecer la parte práctica de las clases que actualmente brindan en contaduría general, turismo, secretariado ejecutivo, electricidad industrial, medicina tradicional y gerontología.
“Gracias Itacamba por invertir en educación, gracias por apostar por esta región y ayudar, principalmente a las familias más pobres, a salir adelante y mejorar sus condiciones de vida”, expresó la autoridad.
Itacamba es consciente de que la educación de calidad es fundamental para lograr el desarrollo sostenible; por ello, viene aportando a la mejora de las condiciones educativas y el acceso a la formación en toda la provincia Germán Busch. “También ofrecemos cursos gratuitos de computación en el aula móvil de Infocal, beneficiando a casi 1.000 personas en Puerto Suarez, Por otra parte, hemos concedido becas a jóvenes de Yacuses para que estudien carreras a nivel de técnico medio y superior, mejoramos el equipamiento de varias escuelas en la provincia y, en alianza con otras organizaciones como la CRE, certificamos a más de un centenar de personas que se dedican a la albañilería”, concluyó Ríos.