Itacamba Cemento ingresó al mercado boliviano de valores con dos emisiones y un monto nominal que asciende a Bs.661.200.000. El financiamiento obtenido de estas colocaciones de bonos fortalecerá la posición de la cementera cruceña en el mercado.
“La exitosa colocación de los bonos es resultado de la confianza del mercado en Itacamba debido a nuestra competitividad, calidad de nuestros productos y de la transparencia de nuestras operaciones” expresó Alexander Capela, Gerente General de Itacamba Cemento.
Desde la puesta en marcha de su Planta Integral de Cemento Yacuses, Itacamba ha revolucionado la construcción en Bolivia, que pasó a ser autosuficiente en la producción de cemento. Actualmente, la empresa está presente en los principales mercados, como Santa Cruz, Tarija, Trinidad, Cochabamba y La Paz, además, de la exportación de cemento y clinker hacia países vecinos, contribuyendo con la balanza comercial de nuestro país.
El ingreso al mercado de valores posibilitará que la empresa consolide su posición en marcados relevantes y que pueda contribuir al desarrollo de Bolivia, a través de la oferta de cemento de alta calidad para los grandes proyectos previstos para los próximos periodos en nuestro país.