La cementera posee la planta de cemento más moderna del país y se rige por altos estándares de calidad. Cemento Camba es el más demandado en el oriente del país y a partir de este año ya es requerido en nuevos mercados.
En abril de 2017 se cumplen 20 años desde que Itacamba comenzó a producir Cemento Camba, con el objetivo de abastecer la demanda de cemento de alta calidad al sector de la construcción, que se encuentra en constante crecimiento. A la fecha, la empresa ha encarado desafíos que marcan el nuevo rumbo en su trayectoria, como la construcción de la primera planta integral de cemento del oriente boliviano, que es la más moderna del país y su expansión en nuevos mercados a nivel nacional, donde este producto es altamente requerido.
Hace poco más de dos meses, que Itacamba inauguró la Planta Integral de Cemento de Yacuses, que le permitió incrementar su producción anual a 1.2 millones de toneladas. Esto posibilita que una mayor cantidad de empresas constructoras y consumidores se beneficien con las ventajas de su producto, entre ellas, el tiempo de fraguado que ayuda al fino acabado en las construcciones.
“La tecnología de nuestra planta y nuestra experiencia en el mercado local, sumada al know how de nuestros socios extranjeros, Votorantim de Brasil y Molins de España, nos permiten brindar un producto de alto desempeño para el sector de la construcción”, destacó Alexander Capela, gerente General de Itacamba.
Por otro lado, el crecimiento de la producción de Cemento Camba ha sido muy importante para la economía del país. Hasta hace unos meses aún se realizaba la importación de este insumo de la construcción desde el extranjero; sin embargo, la inversión de Itacamba en Yacuses garantiza la autosuficiencia de Bolivia en la producción de cemento.
Cemento Camba ha consolidado su presencia en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Tarija. También está siendo requerido en La Paz y Cochabamba, donde se viene incrementando la demanda.