La empresa cementera hizo el lanzamiento oficial del Modo Itacamba a sus colaboradores, un renovado modelo cultural que facilitará el logro de su propósito, que es ser la mejor empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles en el país.
En línea con su estrategia empresarial, Itacamba Cemento S.A. presentó su renovado modelo de cultura corporativa, denominado “Modo Itacamba”. Mediante los renovados valores de la empresa, la empresa plantea convertirse en la mejor empresa de materiales de la construcción y soluciones sostenibles de Bolivia.
Marcelo Morales, Gerente General de Itacamba, destacó que este modelo desempeñará un papel fundamental en la alineación de los colaboradores con la estrategia de la empresa. Su implementación aportará a la satisfacción de los clientes, un entorno laboral seguro, fomentará la constante innovación y les orientará hacia el desarrollo sostenible de las comunidades vecinas.
“El “Modo Itacamba” representa una manera única y original de hacer las cosas en la empresa, y es el cimiento de nuestra estrategia. Queremos que nuestros colaboradores puedan ser protagonistas de estos principios y lo apliquen en sus diferentes funciones y actividades repercutiendo positivamente en la relación con nuestros clientes y nuestro entorno”, destacó Morales.
Edwin Ríos, Gerente de Gente & Gestión de la compañía cementera, explicó que la definición del ‘Modo Itacamba’ ha sido el resultado de intensivos talleres llevados a cabo en los últimos dos años. Estos talleres tenían como objetivo comprender los patrones culturales existentes en la empresa, identificar los ideales para el éxito, así como determinar las actividades necesarias para gestionar la transformación.
“Este modelo se convertirá en la marca distintiva que nos distingue en todas nuestras acciones, queremos que nuestros clientes y la sociedad en general lo perciban. Nuestra cultura es el diferenciador en todas nuestras operaciones, destacándonos en nuestro sector”, subrayó Ríos.
El ‘Modo Itacamba’ se compone de siete valores fundamentales: “actuamos con simplicidad”, “fomentamos un ambiente colaborativo”, “ponemos al cliente en el centro”, “cuidamos a nuestra gente”, “buscamos el crecimiento”, “fomentamos la innovación” y “nos comprometemos con la sostenibilidad”.
El renovado modelo se presentó en un evento que reunió a más de 250 colaboradores, tanto directos como terceros que brindan sus servicios en Itacamba. Estos profesionales desempeñan funciones tanto en el ámbito de atención al cliente como en las operaciones de la empresa, interactuando con comisionistas, proveedores y otros grupos de interés vinculados a la empresa cementera.