Gracias a esta iniciativa, más de 640 personas se han beneficiado del programa que se realiza en alianza con la Fundación CRE desde el 2018.
Itacamba impulsa la tecnificación de la mano de obra en el país. Un grupo de 32 personas que vienen trabajando en el sector de la construcción en Montero se han graduado como albañiles gracias al curso que impulsa la empresa cementera en alianza con la Fundación CRE para certificar su mano de obra y brindarles mayores oportunidades laborales.
Marcelo Morales, Gerente General de Itacamba Cemento S.A. informó que esta iniciativa se realiza en el marco del programa de RSE, en el pilar de educación, y desde que iniciaron, en 2018 a la fecha, ya han graduado a 644 personas beneficiadas en, Santa Cruz, Montero, Pailón, Roboré, la provincia Germán Busch y jóvenes del Centro Educativo Piloto de Justicia Penal Juvenil “Nueva Vida Santa Cruz” (Cenvicruz).
“Itacamba en alianza con la Fundación CRE apoya a los trabajadores de la construcción para que puedan conocer de manera técnica temas relevantes relacionados a su vocación para garantizar la ejecución de una obra y esto les sirva para tener mayores oportunidades en el campo laboral. Los graduados recibirán una certificación técnica emitidos por la Facultad Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y avalados por el Ministerio de Educación”, explicó.
El curso se ha realizado dos veces por semana durante 40 horas, con un 80% de las clases de manera práctica y un 20% teóricas. A través de esta capacitación los trabajadores de la construcción aprendieron a realizar la lectura de planos, prepara de manera técnica la mezcla, construir cientos, zapatas, armar estribos, el proceso de fraguado, habilidades en obra gruesa como en obra fina.
José Alejandro Durán Rek, presidente del Concejo de Administración de CRE S.R.L. agradeció primeramente a Itacamba por desarrollar en conjunto estos cursos que le brinda a muchas familias las posibilidades de mejorar sus capacidades vocacionales para fortalecer sus ingresos económicos y que puedan ejecutar sus conocimientos en un proyecto de bien comunitario, que en este caso fue la construcción de un área recreativa para el centro del adulto mayor de la ciudad de Montero.
“Queremos agradecer a cada uno de los trabajadores de la construcción que perseveraron para concluir cada tema y esperamos que todo lo aprendido pueda brindarle mejores oportunidades de vida. Así también agradecemos a Itacamba por impulsar la tecnificación de la mano de obra en el país desde hace ya 7 años, brindándole a muchos jóvenes la posibilidad de capacitarse”, expresó.