El gobierno municipal viabilizará todo el trámite para que la empresa inicie la obra y no tenga contratiempos administrativos. La cementera construirá el paseo público en base al diseño elaborado por estudiantes de Arquitectura de la UPSA.
Yacuses y la fábrica de Cemento Itacamba firmaron el acuerdo que establece las condiciones para iniciar la renovación de la plaza principal de esta comunidad. En representación del pueblo, la Alcaldía de Puerto Suárez se comprometió a realizar los trámites administrativos, apoyar y brindar la información que solicite Itacamba para encarar la obra sin contratiempos. Por su parte, la empresa cementera acordó entregar la obra en calidad de donación.
El convenio firmado ayer jueves en la mañana en la subalcaldía de Yacuses, establece que la obra se realizará en base al diseño que realizaron estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) que fue presentado a la comunidad a principios de año y complementado con las recomendaciones que brindaron los pobladores.
“La firma de este convenio es un gran paso para la comunidad Yacuses pero también para Itacamba pues hemos asumido un compromiso que deseamos hacer realidad antes de fin de año”, destacó Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de Itacamba Cemento S.A.
En el documento se agrega que el Gobierno Municipal de Puerto Suárez se encargará de hacer seguimiento a la obra, además de asumir el mantenimiento y el cuidado de la misma una vez sea entregado el paseo.
Itacamba será responsable de contratar personal, comprar materiales y realizar el trabajo de ingeniería civil para entregar la obra, en base a un presupuesto económico y a las condiciones técnicas de la obra. Una vez culminada la reconstrucción de este paseo, Itacamba realizará la entrega del mismo al Gobierno Municipal en calidad de donación.
El paseo público contará con frondosos árboles típicos de la región, sillas para el descanso de los transeúntes, piso de adoquines y pasto en los alrededores.