El jurado de los Premios Maya valora la construcción de la planta productora de cemento más moderna del país y que permite optimizar los costos de producción. La tecnología que tiene implementada es amigable con el medio ambiente.
La inversión realizada por Itacamba Cemento S.A. para implementar la Planta Integral de Cemento Yacuses, la más moderna de su tipo en el país y que permite la producción con la mayor competitivdad, ha sido fundamental para que el jurado de Premios Maya decida otorgar a esta compañía el galardón en la categoría Desarrollo Industrial. Adicionalmente, esta planta cuenta con tecnología amigable con el medio ambiente.
“Hemos asumido el compromiso de construir los cimientos para generar desarrollo en el país. Este reconocimiento nos motiva a todos quienes trabajamos para producir un cemento de la más alta calidad para toda Bolivia”, destacó Alexander Capela, gerente General de Itacamba.
Esta empresa cementera realizó una inversión cercana a los 220 millones de dólares en la construcción de la Planta Integral de Cemento Yacuses que fue inaugurada en febrero de este año.
Con la puesta en marcha de esta moderna planta, Itacamba tiene la capacidad para producir 1.2 millones de toneladas de cemento al año de la más alta calidad. Además de optimizar los costos de producción, la tecnología implementada disminuye la emisión de polvos contaminantes en la región, logrando una importante contribución en el ámbito ecológico.
Cerca de 2 mil personas asistieron al Salón Sirionó de Fexpocruz para presenciar la entrega de los Premios Maya 2017, que este año otorgó galardones en las categorías social, comunicación, artística y empresarial.
Este es el tercer año consecutivo que la ceremonia de entrega de los Premios Maya se realiza en Santa Cruz. El acto de reconocimiento se realizó a partir de las 21:00, previamente los invitados especiales pasaron por la alfombra roja y participaron del brindis de bienvenida.