Más de 170 jóvenes de Puerto Suárez se graduaron como operadores de computadora, gracias a un programa de capacitación implementado por Itacamba Cemento S.A., a través de la Fundación Infocal. El proyecto también benefició a 22 periodistas, quienes recibieron formación en herramientas digitales para el desarrollo de su oficio, como ser diseño editorial, publicitario y de sitios web, entre otras.
Estos cursos se desarrollaron de manera gratuita para los beneficiarios, en el marco del Programa de Responsabilidad Social de Itacamba, en el ámbito de la educación. Para lograr este cometido, se trasladó el aula móvil de Infocal desde Santa Cruz hasta Puerto Suárez.
“El esfuerzo de Itacamba por aportar a la juventud porteña es muy importante. Estamos muy contentos de haber adquirido nuevas habilidades para ampliar nuestras oportunidades laborales”, comentó con entusiasmo uno de los graduados.
Autoridades, padres de familia y periodistas participaron del acto de graduación, donde cada estudiante recibió un certificado técnico que los acredita como Operadores en Computadoras del sistema Windows. Entre otros temas, aprendieron a manejar herramientas de Office como ser Word, Excel y Power Point.
“En esta graduación vemos reflejado el esfuerzo que hacemos por contribuir constantemente al desarrollo en nuestro entorno. Estamos muy contentos de apoyar a los jóvenes a través de la educación”, comentó Karina Fernández, encargada de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) de Itacamba.
La iniciativa del aula móvil de Infocal, que recorre lugares llevando materiales educativos, ha facilitado el programa de formación de empresa cementera cruceña, formando a niños y jóvenes de la provincia Germán Busch. El primer curso inició en Yacuses, después fue el turno de Puerto Suárez y en el 2020 se implementarán en Puerto Quijarro y El Carmen Rivero Tórrez.