La cementera entregó más de 4.600 bolsas de cemento para la pavimentación de la Calle René Moreno, que es transitada a diario por cientos de niños y jóvenes que acuden a la unidad educativa Resguardo en Arroyo Concepción, localidad que pertenece este municipio.
Niños, jóvenes y padres de familia celebran. Una alianza estratégica entre el Gobierno Municipal de Puerto Quijarro e Itacamba, hizo posible el asfaltado de la calle René Moreno, una de las principales vías de este municipio, mejorando de esta manera el ingreso hacia una escuela de esta población. En las próximas semanas se iniciará la construcción de una cancha polifuncional en este mismo municipio.
“Realizamos este aporte para contribuir al desarrollo en la provincia Germán Busch, donde se encuentra nuestra planta integral de cemento. La educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro programa de Responsabilidad Social, con esta obra impactamos positivamente, mejorando la vida de niños, jóvenes y familias de esta población”, manifestó Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de Itacamba Cemento.
La alianza entre el municipio de Puerto Quijarro e Itacamba firmada en junio, fue muy beneficiosa. La cementera entregó más de 230 toneladas de cemento para la pavimentación de 400 metros lineales de la calle René Moreno, mientras la institución municipal se encargó del diseño, los trabajadores y la maquinaria para la construcción.
El apoyo a Puerto Quijarro es muy valorado por la cementera porque la molienda con la que inició la producción de Cemento Camba fue instalada en Arroyo Concepción. También se tienen comprometidos cerca de 20 toneladas adicionales de cemento para la construcción de una cancha polifuncional.
La entrega de las obras, forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Itacamba que apoya iniciativas en las áreas de salud, educación, infraestructura, agricultura y la generación de empleos impulsando la creación de microempresas y brindándoles apoyo para fortalecer a las existentes.