La cementera organizó un seminario que permitió a los protagonistas de la construcción en ‘la llajta’ conocer las cualidades de este insumo y la manera óptima de elaborar hormigón. Los asistentes intercambiaron criterios y conversaron con los ejecutivos de la marca.
Al menos 200 profesionales entre arquitectos e ingenieros civiles participaron del seminario organizado por Cemento Camba en la Cámara de la Construcción de Cochabamba, para informar sobre las principales cualidades que ofrecen el cemento de Uso General y el de Uso Estructural. El evento fue aprovechado para capacitar acerca de las mejores prácticas para producir hormigón de la más alta resistencia.
“Estamos complacidos por la presencia de los profesionales que dirigen la industria de la construcción en Cochabamba, la segunda ciudad más importante en ventas para Cemento Camba”, destacó Miguel Barba, gerente Comercial de esta marca.
El seminario contó con la presencia de Juan Carlos García, gerente del laboratorio CEDEX, quien realizó una exposición de las cualidades de resistencia de Cemento Camba para la elaboración de hormigón. De manera complementaria, Labocast, empresa especializada en servicios de ingeniería y control de calidad, desarrolló una exposición detallada sobre la dosificación que se debe considerar a la hora de preparar la mezcla para la construcción.
Uno de los aspectos más destacados de Cemento Camba está relacionado con las certificaciones de calidad recibidas en Bolivia y en el exterior. En el país, la producción de esta empresa está avalada por la norma NB 011 del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), similares documentos que acreditan su calidad ha recibido de Argentina y Paraguay.
Además, Cemento Camba ha recibido recientemente la certificación ISO 9001:2015 que avala la gestión y la calidad de los procesos de manera integral. Es decir, se desarrollan métodos garantizados que van desde la obtención de la materia prima, la industrialización, la comercialización y la distribución del cemento, entre otros aspectos.
También es importante destacar el innovador sistema logístico de distribución que le permite a las ferreterías y constructoras en la ciudad y en el área rural, abastecerse con este insumo en menos de 24 horas, sin costos adicionales por el transporte.
Para cerrar este seminario con broche de oro, se llevó a cabo un cocktail que fue aprovechado para que los asistentes intercambien criterios acerca de la calidad de Cemento Camba e incluso se adelante conversaciones para cerrar convenios estratégicos entre las empresas del rubro.