Cerca de 130 vecinos de Puerto Suárez y Roboré son parte del programa de formación en Albañilería General, que promueven Itacamba Cemento y la Fundación CRE, como parte del programa “Construir para Crecer”, liderado por ambos. La capacitación está a cargo de la Fundación Infocal Santa Cruz, que brindará la certificación técnica a cada uno de los estudiantes al concluir los cursos.
“Estamos orgullosos de llevar por primera vez a las provincias este programa que ya implementamos con éxito en barrios de Santa Cruz. Además de capacitar personas, con estos cursos también contribuimos a mejorar áreas de recreación y educativas”, manifestó Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de Itacamba.
Por su parte, Ricardo García, director de la Fundación CRE, destacó la alianza desarrollada con Itacamba, que promueve los valores cooperativos en los barrios, puesto que los participantes logran mejorar la calidad de vida de sus comunidades a través del trabajo en equipo.
Como parte de las prácticas que exige el programa de formación, los estudiantes están construyendo obras sociales en sus provincias. En Roboré, están realizando ocho mesas de ajedrez para la plaza San Francisco y un aula para el Instituto Técnico Autonómico. Mientras tanto, en Puerto Suárez, se están construyendo otras ocho mesas de ajedrez que se colocarán en el Parque Urbano del municipio y un piso de hormigón para el Jardín de Niños Filomena Vda. de Peinado
En el marco de la alianza que mantienen para desarrollar este trabajo, Itacamba y la Fundación CRE desarrollaron estos cursos intensivos totalmente gratuitos. Para ello, trasladaron a los docentes de Infocal hasta las provincias y llevaron todas las herramientas y materiales necesarios para la formación de los estudiantes.